SESIÓN ACUÁTICA PERSONALIZADA

La EXPERIENCIA ACUÁTICA AGUAHARA es una vivencia especial profundamente beneficiosa. Un viaje de danza líquida en uno mismo, volando libre en la ingravidez, contenido y envuelto en un abrazo de agua.

PARA TÍ Y TUS PERSONAS CERCANAS

Dirigido a personas adultas, mayores, niños y embarazadas.
Adaptado de forma especial a cada persona- La sesión se adapta para favorecer especialmente a cada uno en particular, apoyándole en la dirección de enfocarse, romper fijaciones y desarrollarse acorde al mayor potencial de plenitud y gozo.- Adecuada tanto para quienes no nadan, como para los que tienen práctica en actividades acuáticas y quieren ampliar con entrenamientos relacionados.- Apta para personas que en su vida y trabajo quieran alimentar su creatividad, inspiración, foco, calma y lucidez.
Cuidados específicos- Proporciona liberación en casos de inmovilidades físicas, fibromilgia, dolores, contracturas, resistencias al agua, con medios suaves y resultados efectivos.
- Indicado durante el embarazoVer + detalles  sobre SESIONES ACUÁTICAS ESPECÍFICAS PARA EMBARAZADAS >

CÓMO ES LA DINÁMICA

La sesión consiste en una experiencia que creais el receptor y el facilitador en el agua. Juntos disponéis un espacio protegido que te ofrece la oportunidad de tomar la voluntad de soltarte, de permitirte una pasividad empoderada, que hace posible abrirse a una escucha más profunda de uno mismo, más allá de las inercias acostumbradas de movimiento y con ellas los patrones de actitud habituales, para dirigirse hacia descubrir actitudes y perspectivas nuevas.
La persona facilitadora tiene rol activo, acompaña al receptor con presencia atenta, neutra, intuitiva, profundo respeto, entrega y escucha, sin juicios, acogiéndole para proporcionarle soporte y generar movimientos con el cuerpo de éste en flotación de forma que el agua acaricie y envuelva a ambos en danza creativa. 
El receptor permanece relajado flotando, soltándose para dejarse llevar, su movimiento corporal es pasivo. En estas condiciones no gasta a penas el oxígeno que inhala, esto produce una gran oxigenación que purifica toxinas, nutre el cuerpo y permite inmersiones bajo el agua sin riesgo ni esfuerzo, de forma muy suave y sencilla, con un ritmo respiratorio naturalLa sesión transcurrirá en la superficie del agua. Habrá inmersiones si la persona que recibe se siente cómoda con ello y en todo caso serán con una duración adaptada, muy corta para personas que incluso no nadan, y más larga para personas que suelen bucear.

BENEFICIOS

AGUAHARA es un modo de arte sanador en el agua Abre espacios de experiencias acuáticas profundamente beneficiosas con las que disfrutar gracias al masaje y la danza en el agua. 
Proporciona un viaje placentero que estimula la atención plena centrada y percepción ampliada, con el cuerpo globalmente involucrado en una danza de movimientos multidimensionales, sostenido y envuelto por el agua.
Permitirnos espacio de percibirnos a nosotros mismos Propician de forma rápida el estado meditativo, llevando el foco de atención hacia uno mismo y a habitar el cuerpo. Autoexploración percibiéndonos en escucha interna. Abriendo camino a la alegría profunda.
Efecto beneficioso Inducen poderosamente a estados de serenidad profunda y de entrega a lo más natural, ancestral, vital y sencillo de uno mismo, lo que conlleva acceder a nuestra armonía física-mental-emocional-energética, gracias al poder del agua, la técnica y la consciencia.Se obtienen innumerables beneficios en la salud, entre ellos los depurativos, vitalizadores, equilibradores.Que el organismo vaya adoptando su armonía natural lleva a que podamos notar actitudes renovadas inspiradoras.El modo de tratamiento tiene orientación de disponer las condiciones de calma, bienestar y sencillez que permitan acceso a la escucha profunda de la sabiduría corporal en la que radica verdaderamente la capacidad terapeútica. Respeta y potencia el poder autocurativo del cuerpo. Considera la importancia de disfrutar, simplificar y vivir acorde al mayor potencial de plenitud y gozo, como medio eficaz de mantener el estado natural de salud.
Resolver desde el cuerpo, desde el agua interna Comprensiones no mentales sino vivenciales.Estar en el medio líquido que envuelve totalmente a la persona, y con la presencia cercana de otro ser ó seres que le acompañan y le dan contención y contacto, conduce por memoria corporal al estado que la experiencia corporal relaciona con el vivido en el vientre materno, momento vital en el que aún no había condicionamientos adquiridos. Desde este estado embriónico de neutralidad, simplicidad, naturalidad, se percibe de forma más simple, abriéndose una oportunidad clarificadora natural para identificar condicionamientos y creencias limitantes, soltar fijaciones, desplegar la propia verdad interior sencilla y renovar la información registrada en el agua de nuestro cuerpo reescribiendo registros desde el gozo.
Soltar cargas Liberar en todos los niveles, tensión, peso de la gravedad, depuración de toxinas y condicionamientos mentales.
Conciencia “líquida”Las dinámicas con el agua nos armonizan potenciando nuestra facultad “líquida”, lo que nos confiere apertura de enfoque, atención centrada, creatividad, intuición, claridad, curiosidad, sencillez, integración, una comprensión directa con fluidez vital, mas allá de los límites mentales. Descubrirnos desde nuestra esencia auténtica y creativa.
Posibilidades multidimensionales de movimientoLas condiciones de ingravidez del agua permiten aperturas y posibilidades de movimiento sobre el cuerpo ampliadas respecto a las de las técnicas corporales de tierra, semejante a expandirse volando libre en el espacio con trayectorias helicoidales y multidimensionales, aligeraciones intervertebrales y en órganos. Llevar al cuerpo a estas nuevas referencias abre estados de conciencia y perspectivas en la mente. Contrarrestar la gravedad beneficia estructuras óseas, articulaciones y órganos, contribuyendo a un rejuvenecimiento orgánico.
Entregarse al aguaDescubrirse desde la quietud para abrir posibilidad a formas de movimiento espontáneas y auténticas de la sabiduría del propio cuerpo, la danza natural con el mínimo esfuerzo, más allá de fijaciones y costumbres corporales.En las condiciones de libertad y soporte adecuadas en el agua, permitir que el mismo cuerpo apunte hacia las recolocaciones necesarias y dar lugar a sus micromovimientos de autoajuste que reestablecen el bienestar natural.
Entendimientos lúcidosFavorece comprensiones profundas, informaciones-registros nuevos en el sistema nervioso y percepciones vibrantes. Nos conecta con recursos internos y capacidades impregnadas en nuestra agua interna.Transmite la sensación de libertad, ingravidez, plenitud, serenidad, juego, simplicidad, fuerza, fluidez, una comprensión vivencial más allá de los límites y condicionamientos mentales.
Caricia de aguaLos movimientos generan un masaje que acaricia la piel, relacionada con el sistema nervioso, generando efectos beneficiosos inmediatos.
Ayuda terapeútica efectiva- Disminuir el estrés- Apaciguar dolores- Mejorar el descanso y el sueño- Estimular el drenaje linfático de desintoxicación - Activar el sistema circulatorio y la nutrición de tejidos- Liberar la columna, las extremidades y las articulaciones- Fortalecimiento físico muscular- Acrecentar movilidad y coordinación - Dar flexibilidad y relajación- Habilitar una respiración profunda total- Aumentar capacidad cardiorespiratoria- Producir hormonas endorfinas de bienestar - Reforzar el sistema inmunitario- Superar fijaciones emocionales no resueltas- Incrementar conciencia y sensibilidad corporal- Equilibrio físico-mental-emocional-energético- Favorecer el sistema nervioso

REFERENCIAS

Aguahara, desarrollado por el investigador alemán Alexander Siebenstern en México, se ha extendido en los últimos años alrededor del mundo.Comparte bases con técnicas acuáticas (JANZU, WATSU, WATERDANCE, AQUADINAMIC, HEALINGDANCE), artes marciales y disciplinas milenarias (YOGA, MASAJE THAI);  Constituyendo un valioso sistema abierto en continua evolución, libre de dogmatismos, creando y acogiendo enriquecedores avances multidisciplinares, valorando la inspiración y autenticidad especial de cada practicante.

LUGARES

l En piscinas de SPA, balnearios ó aguas naturales (mar/lago). Espacios privados ó públicos. Ámbito internacional.
UBICACIONES DONDE SERÁN LAS SESIONES ACUÁTICAS
  • Abril 2024 / Sierra de Madrid (España)

  • Marzo 2024 / Cantabria  (España)

  •  Noviembre 2023 / Palencia (España)

  •  Septiembre 2023 / Euskadi (España)

  • Agosto 2022 / Isla Formentera- Baleares (España)

  • 28-29 Mayo 2022 / Torremolinos - Málaga (España)

  • Octubre 2022 / Palencia (España)


-Sintra (Portugal)-Liquid ZomeJulio 2021;
-Idanha-a-Nova (Portugal). Agosto 2021;
-Murcia (España).Agosto 2021;
- Isla Tenerife (España). Enero y Abril 2020;
- Málaga (España). Marzo 2020;
- Cádiz (España). Septiembre 2019;
- Buitrago de Lozoya (España). Agosto 2019;
- Sintra (Portugal). Septiembre 2018;  - Ilhas Açores (Portugal). Septiembre 2018; - Idanha-a-Nova (Portugal). Julio 2018;   
- Isla Holbox y Cancún, Q.Roo (Mexico). Ab-May 2017; 
- Mazunte, Oaxaca (Mexico). Marzo 2017;
- Puerto Vallarta, Jalisco (Mexico). Dic-Feb 2017; - Ibiza, España. Agosto 2016;

CONDICIONES ADECUADAS DEL AGUA :
TemperaturaEntre 29º y 34º aprox.
ProfundidadNivel medio (1.40 m aprox).

FACILITADORA

Lou Rodríguez, profesional integrante del equipo Aguahara, facilita espacios de experiencias acuáticas; Ofreciendo Sesiones de Masaje Acuático Consciente y Encuentros-Cursos de Exploración con Danza en el AguaVer + detalles sobre Lou Rodríguez  >
JORNADAS PARA COLECTIVOS Y EMPRESAS

➤  JORNADAS DE SESIONES

Realizadas por uno ó varios  facilitadores  a un colectivo de personas que se inscriban para tomar sesiones acuáticas personalizadas, durante un evento, retiro ó reunión.+INFO >